Tiburones en “repechaje” ante Santiago

Los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila iniciarán el próximo sábado, en el estadio Antonio Maceo de la capital oriental, el repechaje de dos partidos para definir cuál  ganará el derecho de asistir al Torneo de Apertura de la 108 Liga Cubana de Fútbol.

Avileños e indómitos fueron segundos en las llaves C y D y por tanto deberán dirimir cuál de ellos acompañarán, por la zona oriental, a Las Tunas y Guantánamo en la lid de Clausura.

El partido de vuelta está programado para el 5 de julio en el estadio moronense Sergio Alonso Grandal. Si en esos encuentros hay paridad será necesario la decisión por penales.

El asistir al Torneo de Clausura será de tremenda ayuda a la mayoría de los jugadores de Ciego de Ávila, muchos aun en la edad juvenil por lo que estarían en mejores condiciones para la temporada del próximo año.

En la lid de clausura los equipos tendrán derecho a reforzarse con los mejores jugadores de las escuadras perdedoras, por lo que los discípulos de Rolando Ayón podrían presentar un once con mejor ataque.

En cuanto al Torneo de Apertura, según indica el semanario jit.cu, La Habana se clasificó a la final del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol, con triunfo como local sobre La Isla de la Juventud, tres goles por uno, acontecido en el estadio La Polar,

Los capitalinos remontaron el autogol de Alexander Hernández, al minuto 22, con dianas de Arnold Gutiérrez (43'), Alex Luis Sarmiento (50') y Jean Carlos Iglesias (64').

La victoria significó para La Habana alcanzar los 24 puntos, con que superaron a Las Tunas y Cienfuegos, y por ello serán los rivales de Guantánamo, líder del grupo D.