Lo que, semanas atrás, parecía nada difícil, acaba de convertirse en un "dolor de cabeza" tras el empate de este miércoles, como visitante, de Los Tiburones ante Granma, que les hizo descender al cuarto puesto de la 104 Liga Cubana de Fútbol.
Y el mal pudo ser mayor, pues los discípulos de José Dulier Herranz, a la altura del minuto 76, perdían 0-1, cuando la diana de Ernesto Duanes los rescató, ya que, desde el primer cuarto de hora, los anfitriones se pusieron delante, gracias al gol de Ruslan Batista.
Ahora, el líder del torneo es Guantánamo, tras vencer a Las Tunas 2-1 y aprovechar el descalabro de Santiago de Cuba ante Camagüey (0-2). En el otro resultado, Sancti Spíritus goleó 3-0 a Holguín.
Los del Guaso acumulan 23 puntos, y los santiagueros 21, mientras que Camagüey desplazó a los avileños del tercer escaño, pues suman 16, uno más que los nuestros. Si el campeonato concluyera ahora mismo, estos serían los cuatro clasificados, pero al calendario le restan otras tres fechas, y tanto Granma (14) como Sancti Spíritus (13) tienen lógicas opciones.
Este sábado, Ciego de Ávila será anfitrión, a partir de las 3:00 de la tarde, de Santiago de Cuba, actual campeón, en tanto Sancti Spíritus recibirá la visita de Guantánamo. Los granmenses se trasladarán a predios agramontinos y Holguín a Las Tunas.
A los avileños, luego de este compromiso, les resta medirse a Guantánamo como visitante, y en la última fecha acogerán al sotanero Holguín, en la cancha Sergio Alonso Grandal.