Tiburones del fútbol cubano igualan sin anotaciones

Algo que pudiera convertirse en un hándicap para el once avileño en el Torneo de Apertura del fútbol cubano, la ausencia de un hombre de puntería de cara a la puerta rival, se concretó este sábado en el duelo ante Holguín en la cancha Augusto Turcios Lima de Banes, pues hubo empate sin goles.

El debut fue triunfal

Desde luego que una igualada como visitante no es un mal resultado ni mucho menos, pero preocupa que en sus dos primeras presentaciones los de Rolando Ayón solo acumulen una diana, y esta, dicho sea de paso, fue a balón parado.

Pero hay un dato bien positivo, en el que descansan las posibilidades de los cinco veces titulares cubanos de ganar el boleto al Torneo de Clausura: su defensa sigue inmaculada.

A lo anterior se agrega un detalle que es como un bálsamo para el equipo, pues este sábado hubo una producción raquítica de goles, cinco en el resto de los duelos. Es decir, el mal no es solo de los avileños.
Santiago de Cuba repitió su éxito de la primera fecha al vencer esta vez a Sancti Spíritus 1-0. El tanto de los Diablos Rojos apareció cuando solo restaban 10 minutos para el silbatazo final.

Otro que salió con una sonrisa resultó Camagüey, que también venció por la mínima (1-0) a su similar de Granma, mientras el duelo en Guantánamo y Las Tunas concluyó sin anotaciones.

Detrás de Santiago, en la tabla de posiciones aparecen Ciego de Ávila y Las Tunas con tres puntos, Camagüey y Guantánamo suman dos unidades, en tanto Granma y Holguín tienen una raya y Sancti Spíritus ninguna.

El próximo compromiso de Los Tiburones será en el estadio moronense Sergio Alonso Grandal, ante Camagüey, a partir de las 3:00 de la tarde del venidero sábado.