Es tan difícil la clasificación del once avileño para la segunda fase de la 104 Liga Cubana de Fútbol que, aun ganando sus dos últimos partidos, pudiera quedarse fuera del grupo de cuatro equipos que avanzará por la zona oriental.
A los avileños les resta enfrentar, este sábado, como visitantes, a Guantánamo, y el venidero miércoles, a Holguín, en predios moronenses. De salir airosos, arribarían a 21 puntos, que no les sería suficientes, pues si Granma, Camagüey y Sancti Spíritus también salen por la puerta ancha, sobrepasarían esa cifra.
Los espirituanos llevarán de oponentes, este sábado, a Santiago de Cuba, mientras que Camagüey se las verá con Holguín, y Granma con Las Tunas. Y en la última fecha, mientras los avileños juegan con Holguín, espirituanos y granmenses serán rivales entre sí, y Camagüey enfrentará a Guantánamo.
No hay que olvidar que tanto guantanameros como indómitos saben que Los Tiburones, de clasificar, serían un conjunto bien difícil con la incorporación de Sander Fernández y Tomás Cruz, por lo que, desde el punto de vista estratégico, harán todo lo posible por sacar a los avileños del camino.
Hasta el momento, el partido que les va costando el boleto a los discípulos de José Yulier Herranz fue el fracaso (1-2) ante el colista holguinero, el pasado 2 de marzo. Ahora mismo, tendrían 18 puntos, y estarían en el tercer escaño.