Tiburones certifican boleto a final de fútbol

Los Tiburones certificaron su pase a la final de la 103 Liga Cubana de Fútbol al disponer el pasado viernes de Guantánamo 2-1, en juego escenificado en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, y que les propició arribar a 20 puntos, inalcanzables para Villa Clara y Guantánamo en las dos fechas que restan del Grupo Tres clasificatorio.

En el éxito ante los guantanameros el primer tanto fue por penalti que cobró Jesús Rodríguez en el minuto 32, luego en el 50 un autogol de Orlando Madrigal permitió igualada de los orientales, pero dos minutos después Allán Pérez sentenciaba el partido.

Villa Clara se recuperó de la goleada que sufrió en la jornada anterior frente a los avileños y pagó con la misma moneda a Granma, al marcarle cinco dianas. Los anotadores fueron Yosvani García (3), Osmani Capote (9), Roberney Caballeo (13), Yoelvis González (20) y Reidenis Dueña (75).

Ahora los avileños suman 20 unidades y a continuación le siguen Granma (15), Guantánamo (8) y Villa Clara (7). Los dos primeros puestos serán los que tendrán derecho de asistir a la fase final que se inicia en abril.

Santiago volvió a empatar, esta vez frente a las Tunas, pero sus 25 puntos no solo le dan el boleto, sino que le aseguran el liderato del Grupo Uno en el que los tuneros acumulan 10 unidades, Sancti Spíritus (9) y Habana (7).

La llave Dos vio como el puntero Pinar del Río perdió ante Isla de la Juventud 0-2, en tanto el duelo entre Cienfuegos y Camagüey fue detenido en el minuto 65 por un incidente y habrá que esperar por la determinación final de los directivos de la Liga.

Este lunes será la penúltima fecha y los avileños llevarán de rival a Granma, mientras que Guantánamo y Villa Clara irán a un partido decisivo en las aspiraciones de ambos.