Tiburones cada vez mejores

Aunque es Pinar del Río el equipo de mejor “caché” en lo que va de temporada futbolística, nadie pone en tela de juicio que es Ciego de Ávila el de mejor juego. El siguiente dato lo demuestra: en 12 salidas a la cancha ha sonreído en 10 ocasiones y solo Granma y los vueltabajeros han logrado arrebatarle el empate.

Algunos ya esgrimirán: “pero en la final del Torneo de Apertura perdieron”, a los que no tardo en aclararles que los 90 minutos reglamentarios terminaron con igualada a dos, pues la definición fue en tiro de penales.

Ahora, en el Torneo de Clausura, en el que los rivales son más fuertes, los de Lorenzo Mambrini suman tres triunfos y un empate, tras ganarle el pasado domingo a Artemisa 2-1, con dianas de Sander Fernández, Keko, y Aníbal Álvarez Lapera.

Los Tiburones acumulan 10 unidades y tienen tres de ventaja sobre el propio Artemisa y Matanzas, y con un punto menos Villa Clara y Santiago de Cuba. Estos equipos son los llamados a estar, junto a los avileños, en la gran final, que será de ida y vuelta.

Este sábado la escuadra local recibirá la visita de la Selección Nacional Sub 20, un equipo que hasta el momento no ha mostrado su jerarquía, pues marcha en la zaga de la lid con solo tres puntos.

En los restantes compromisos, Villa Clara y Matanzas serán anfitriones de Santiago de Cuba y Las Tunas, mientras que Granma y Artemisa viajarán a La Habana y Pinar del Río, respectivamente.

En el aspecto individual, sumados los dos torneos, Keko ha anotado 12 goles y no sería nada extraño que al llegar al chirrín-chirrán de la lid el moronense ande por más de 20 perforaciones. Ya hasta es algo extraordinario cuando se va en blanco en un choque.

Por cierto, el goleador avileño tenía en planes viajar a República Dominicana, donde firmaría un contrato, pero es posible que, en definitiva, se quede con sus Tiburones. Hay que decir que el temible delantero cubano significa mucho para el equipo. Y hasta para el mismísimo Cuba si militara en él.