Los Tigres avileños vencieron (7x5) por tercera vez consecutiva a Industriales y se situaron a un paso de convertirse en el primer finalista de la Tercera Liga Élite de Béisbol. Fue en el estadio Latinoamericano, donde hubo silencio absoluto cuando cayó el último out del equipo anfitrión.
Esta vez Ciego de Ávila borró una desventaja de cuatro carreras y a la defensa jugaron sin errores. Es verdad que batearon solo siete hits, pero sus batazos fueron más productivos que los 11 imparables de sus oponentes, quienes a la defensa cometieron dos pifias.
Primer tercio
El juego comenzó tranquilo. Ambos equipos recibieron ceros en el primer y segundo inning, aunque en el cierre del segundo, los Azules llenaron las bases, sin out, pero Grandales se recuperó y dio el cero, en el tercero soportó sencillo, doble y bambinazo de tres carreras de Yasiel Santoya y, Dany Miranda, optó por traer a Liomil González.
En ese inicial segmento de juego los Tigres no batearon hits y solo entraron en circulación Yordanis Samón y Rodolexis Moreno por boleto y error, respectivamente.
Segundo tercio
En el inicio del cuarto, Samón la desapareció por la pradera derecha para descontar una (1x3). Parecía que habría rebelión avileña, pues en ese mismo episodio, Cepeda recibió boleto y Robert Luis Delgado pelotazo, pero Leonelkis Escalante bateó para doble play. En el final de ese inning, Yasmany Tomás disparó jonrón de dos carreras y la pizarra se amplió 5x1.
No obstante en el quinto, los tres veces campeones nacionales marcaron cinco con cuatro hits, entre los que se incluyeron doble de Yoasan Guillén y triple de Escalante, además de los sencillos de Samón y Cepeda.
Último tercio
Los Tigres sumaron otra en el octavo por imparable de Taylon Sánchez, pelotazo a De La Paz y fly de sacrificio de Ronaldo.
Los de la capital comenzaron el noveno con dos imparables en línea, pero entonces, el relevista Leonardo Moreira dejó en cero la amenaza para anotarse punto por juego salvado.
Otro apagafuegos, el espirituano Alex Guerra, quien laboró durante cuatro entradas se acreditó el triunfo y el fracaso a la cuenta de Fher Cejas.
Súper sónicas
¿Será?: Que las dentelladas de los Tigres son mas mortales que la de los Leones?
¡Las cosas de la pelota!: Ronaldo Castillo no dio hit, pero impulsó dos anotaciones.
Qué ustedes creen: ¿Regresará el play off al Cepero?