El técnico avileño Osmel Valdivia tendrá la dirección del equipo cubano de futsal que el próximo día 30 debutará ante Saint Marteen cuando se pongan en marcha los Primeros Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.
Valdivia, quien inició esta temporada con las riendas del elenco de Ciego de Ávila en el campeonato doméstico, tendrá entre sus jugadores a otro comprovinciano, el jugador de cierre Jaime Utrera.
La escuadra antillana aparece en el grupo B, en el cual milita también Curazao, tal vez con mayor calidad que el primero, pero que los especialistas consideran tampoco está a la altura de Cuba. La final esté prevista para el 3 de julio.
El equipo está compuesto por los porteros Leonardo Hierrezuelo y José Anthony Hernández; en el cierre se ubican, además de Utrera, el habanero Fernando Pedrosa, en tanto en el ataque están los granmenses Maikol Girón y Yadiel González y los capitalinos Iduán Martínez y Dayán Cotilla.
Pierden avileños ante Holguín
Un costoso revés le infringió el hasta entonces colista Holguín a la escuadra avileña al salir airoso en el último cotejo con pizarra de 5-3, al continuar la segunda fase del Torneo Nacional de Futsal.
• Anterior partido de los avileños
Por los vencedores anotaron Cristián Valiente, Yordanis Vaillant, Jorge Jardines y Manuel Derval; este último sumó dos dianas, mientras por los perdedores lo hicieron Ernesto Duane y Geiny Echevarría, además hubo un autogol de la defensa holguinera.