Tablas con mucha guerra en el Tomás Jiménez de ajedrez

kevertOsvaldo Gutiérrez GómezEl jovencito avileño Kevert Solares Orozco logró dividir el punto ante un rival de superior EloAunque de los cinco cotejos de la fecha uno solo tuvo decisión, la segunda ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, que tiene por sede la Sala de Historia del Deporte Antonio “Ñico” García, en la ciudad de Ciego de Ávila, fue de “dame que te voy a dar”, pues no hubo ni sombra de las llamadas “tablas de grandes maestros”.

El único victorioso de la jornada resultó el Maestro FIDE colombiano José Gabriel Cardoso (2 451), quien se impuso al Gran Maestro (GM) villaclareño Ermes Espinosa (2 489) tras 45 movidas de una Defensa Caro Kann.

La última partida en concluir fue la del jovencito avileño y Maestro FIDE Kebert Solares Orozco (2 384), quien con piezas negras logró dividir el punto ante el Maestro Internacional (MI) colombiano Santiago Ávila (2 435) en 56 movidas de una Caro-Kann.

• Así relató la primera ronda Invasor

Tuvo que “hilar fino” el GM local Luis Ernesto Quesada para merecer las tablas, con figuras negras, ante el MI holguinero Arnaldo Fernández. Fueron 76 lances de un Gambito de Dama.

En armisticio también concluyó el duelo entre el guantanamero y GM Juan Borges (2 421) y el Maestro FIDE colombiano Luis Alejandro Mateus (2 318); y el que protagonizaron el mexicano Maestro FIDE Carlos Sandoval (2 313) y el MI tunero Michel Alejandro Díaz (2 439).

Tras las dos primeras rondas lideran con punto y medio Quesada, Cardoso y Sandoval. Precisamente, el plato fuerte de la tercera vuelta de este viernes será el duelo Quesada-Cardoso, así como el que sostendrán Sandoval y Mateus. Además, rivalizarán Kevert-Michel, Hermes- Ávila y Borges-Arnaldo, siempre con blancas los primeros mencionados.