Súper nocaut de Tigres a Holguín en béisbol de Cuba

Los hits que no consiguió en los partidos de martes y miércoles, los reservaron los bateadores de Ciego de Ávila para el de este jueves, cuando Los Tigres se impusieron a Holguín por la vía del súper nocaut, 20x4, tras disparar 17 cohetes en seis entradas, entre ellos cuatro bambinazos.

Así relató Invasor el partido del miércoles

Dachel Duquesne se apuntó su tercer éxito desde el box en la joven 61 Serie Nacional de Béisbol, con fracaso para Luis Ángel Gómez y los jonroneros de la tarde fueron Abdel Civil, Raúl González, Liosvany Pérez y Yuddiel González, este último en tarde perfecta de cinco imparables en igual número de apariciones al plato y similar cifra de carreras impulsadas.

Primer tercio

Después de ser retirados a paso de conga en el primer inning, los de Yorelvis Charles se soltaron a batear en el segundo y con imparables de Yuddiel, Dainer Hernández, Liosvany y Borroto marcaron las primeras cuatro anotaciones e hicieron saltar del montículo a Gómez.

En el tercero Yuddiel disparó dos incogibles, Dainer otro, Alfredo Fadragas un doble, mientras Liosvany y Raulito la sacaron del parque para otro gran racimo de siete carreras.

Con cuatro anotaciones en detrimento del Promedio de Carreras Limpias de Duquesne ripostaron los holguineros en ese inning por bambinazo de Franklin Aballe, dobles de Leyva y Cáceres y sencillo de Edilse Silva. El marcador era entonces de 11x4.

Segundo y último tercio

Pero en el inicio del cuarto los avileños volvieron a pisar el home en siete ocasiones. En esa oportunidad los batazos claves fueron el doble de Yuddiel con las bases llenas y el jonronazo de Civil con uno en circulación. Las dos anotaciones que pusieron el marcador de Super KO fueron en el sexto por cuadrangular de Yuddiel con Raulito en la inicial.

Supersónicas

Entérate: Con sus 17 cohetes de este jueves, Ciego de Ávila ascendió a 301 de promedio ofensivo. Los otros que están por encima de esa marca colectiva son Matanzas (317), Sancti Spíritus (316) y Camagüey (304).

La versión de hoy: “No soy grande, pero me defiendo”. (Liosvany Pérez, 367 de average, cuatro dobles y dos ‘para la calle’, con un OPS propio de un slugger: 1 037).

La pregunta de la semana: Este fin de semana juegan Avispas y Tigres. ¿Se llenará el José Ramón Cepero?

Otros resultados

Matanzas combinó su victoria ante Pinar del Río, 5x1, con la caída de Santiago de Cuba frente a Las Tunas, 4x11, para acercarse a solo medio juego de Las Avispas en la tabla de posiciones.

Industriales le pasó la escoba a Villa Clara al vencer por partida doble, 5x4 y 6x3, mientras Camagüey también le limpiaba la casa a Guantánamo al salir airoso, 10x5, y Granma era mejor que Sancti Spíritus, 9x8.

Los Piratas de Isla de la Juventud vencieron 12x6 a Cienfuegos, en tanto Mayabeque propinó fuera de combate en siete capítulos a los Cazadores, 11x1.