Softbol avileño por oncena vez al trono

Definitivamente junio es un mes de campeones para nuestra provincia: al título de Los Tigres en la Liga Élite de Béisbol se unió este viernes la oncena corona del equipo de softbol masculino tras su victoria de 6x1 ante Santiago de Cuba en la academia provincial de esta disciplina en la capital avileña.

La labor monticular de Alaín Román, —a la postre el MVP de la lid —y jonrones de Reinier León, Yurisander Ramos y Richard Contreras, fueron los protagonistas de este nuevo triunfo del deporte en el territorio.

Esta vez ni el mismísimo Gusbel Plutin, uno de los mejores tiradores cubanos de softbol, pudo escapar al empuje ofensivo de los avileños quienes tuvieron que borrar la desventaja de una carrera que marcaron los indómitos en el primer inning.

Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Partido en la provincia y el gobernador Alfre Menéndez Pérez estuvieron en la premiación del evento, que como siempre contó con una entusiasta afición.

Miguel Albán, director de los once veces campeones cubanos, dijo a Invasor que el equipo llegó a la competencia en buena forma, no obstante las suspensiones del torneo en varias ocasiones por problemas logísticos.

El lanzador victorioso, Alaín Román reconoció la entrega de todos sus compañeros en el partido y dijo que el nuevo trono es el mejor de los regalos en la fecha de su cumpleaños número 47.

El deporte avileño sigue vistiéndose de largo en los deportes colectivos. En este 2025 restan por darle nuevas alegrías a la afición el baloncesto masculino, el hockey sobre césped y el futbol. Qué así sea.