Sigue imbatible Ciego de Ávila en Nacional de Softbol

A nueve éxitos consecutivos elevó su cadena Ciego de Ávila en el Campeonato Nacional masculino de Softbol, tras imponerse este lunes en par de ocasiones a la representación de Villa Clara, aunque la noticia de la jornada fue el fracaso del sublíder Santiago de Cuba ante Granma, ocupante del sótano.

• Así relató Invasor la jornada del domingo

Los avileños, en los terrenos de la Academia Provincial de Softbol, ganaron el primer juego por la vía del nocaut 8x1 con otra destacada labor de Alaín Román, quien ponchó a 13 bateadores en las cinco entradas que duró el duelo. Reicel Broca la desapareció con uno a bordo.

En el choque del cierre, los discípulos de Miguel Albán tuvieron que emplearse a fondo para merecer la sonrisa 3x2, gracias a la labor de Eduardo González —que alcanzó su quinto triunfo—, y a bambinazos de Yurisander Ramos y Osvaldo Pérez.

Los santiagueros, en el estadio José Ramón Cepero, vieron como Granma aprovechó sus ocho cohetes para ganar 10x7 con éxito monticular para Álvaro Rojas, encuentro en el que conectaron jonrones Yersander Rodríguez, Yasmani Wilson y Gerardo Casi. En el segundo turno tomaron desquite los indómitos, nocaut por medio de 12x4 y vuelacercas de Javier Randich, Andrés Reina, Alien Echevarría y Julio Méndez.

Holguín consiguió la doble victoria ante el Habana (9x8 y 8x7) en el estadio moronense Paquito Espinosa, donde hubo cuadrangulares de Bárbaro González, Rayner García, Reinier González, Yasmani Álvarez, Brayan González, Antonio Sixto y Luis Domínguez.

Ahora los avileños suman nueve éxitos en igual número de salidas y son escoltados por Santiago de Cuba (6-4), Holguín (5-5), Villa Clara (4-6), Habana (3-7) y Granma (2-7).

Este martes, en la Academia Provincial, los avileños y campeones vigentes jugarán a primera hora con Habana y luego ante Granma, mientras en el Cepero, Santiago de Cuba se mide a Holguín y al Habana, en ese orden, y en Morón, Villa Clara enfrentará a Granma y Holguín.