Sexto éxito de Ciego de Ávila en Liga Cubana de Fútbol

Bastó un cabezazo en el minuto 86 del defensa central Sandor Luis González para que Ciego de Ávila venciera a Guantánamo (1-0) y de paso asegurara que el partido decisivo ante el titular de la zona occidental sea en el campo deportivo moronense, el venidero 21, ocasión que será el final del torneo de apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol.

Fue el sexto éxito en línea de los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini, quienes en cada duelo evidencian una férrea defensa al extremo de solo admitir un gol en 540 minutos de juego.

En los restantes resultados de la zona oriental, Granma y Santiago de Cuba igualaron sin anotaciones y también hubo empate a uno entre Camagüey y Holguín, mientras que Las Tunas goleó a Sancti Spíritus, 4-0.

Ahora la tabla de posiciones la lideran Los Tiburones con 18 puntos y en el segundo puesto se ubica Las Tunas (10) y a continuación, Granma (9), Santiago de Cuba (8), Camagüey (7), Guantánamo (7), Holguín (2) y Sancti Spíritus (2).

Como se observa, hay fuerte lucha por ubicarse entre los primeros cuatro puestos, pues serán estos lo que obtendrán el derecho de intervenir en el torneo de clausura del próximo año.

La última fecha será el venidero sábado y los líderes jugarán en Morón ante Sancti Spíritus. Los restantes cotejos del Oriente serán Guantánamo-Granma, Las Tunas-Holguín y Santiago de Cuba-Camagüey.