Serie Sub-23: Ciego de Ávila finaliza tercero del grupo C

Hasta la última fecha de la VII edición de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, Ciego de Ávila aspiraba al pase a la segunda fase del torneo. La única posibilidad era vencer a Sancti Spíritus y que Las Tunas cayera ante Camagüey. Sucedió todo lo contrario.

En efecto, los de Las Tunas tomaron revancha de los camagüeyanos, 5x1, en extrainnings y obtuvieron el cupo. Los avileños sucumbieron nuevamente frente a los de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Los dirigidos por el campeón olímpico Dany Miranda empezaron debajo en la pizarra desde el primer episodio, cuando los yayaberos anotaron una. En el tercero se igualaron las acciones. Marcaron otra los locales en el cuarto y los visitadores empataron a la altura del quinto.

En el final del séptimo, los espirituanos dejaron tendidos al campo a sus rivales. Ingresó como relevista Jonathan López, a la postre perdedor, regaló tres bases por bolas. Al rescate vino Gualberto Quesada y la carrera entró de caballito por la propia razón de descontrol. Mientras, Sadiel Mendoza consiguió su segundo triunfo del campeonato.

marcador

El resultado determinó para Ciego de Ávila perder la subserie particular tres por dos, culminar tercero del grupo C con siete éxitos y ocho fracasos, y noveno en la tabla general junto a la Isla de la Juventud.

gruposDiseño: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate

Pinar del Río contra Villa Clara, por la zona occidental, y Las Tunas vs. Santiago de Cuba, por la oriental, serán los duelos de las semifinales que empezarán el próximo martes 23 de agosto.

Ya están los cuatro