La final está pactada para el jueves y se espera un duelo entre Las Tunas y Ciego de Ávila
Aunque no jugaron este domingo por cumplir con su fecha de descanso, las escuadras de Ciego de Ávila y Las Tunas ganaron invictas sus respectivos grupos y este lunes estarán en semifinales del Campeonato Nacional Femenino de Hockey sobre Césped, que tiene por sede la estrenada cancha sintética avileña.
En la última jornada Sancti Spíritus (2-1) y Camagüey (3-0) se impusieron a Villa Clara y Santiago de Cuba, respectivamente, por lo que ambos equipos sumaron un éxito y un fracaso, y ganaron el derecho de estar en la siguiente fase.
Como fue necesario dividir los seis equipos de la lid en dos llaves, el líder del grupo A resultó Las Tunas, escoltada por Camagüey, mientras que en el de las avileñas fueron las espirituanas las que le siguieron los pasos.
Ello originó que este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el cruce de semifinales, las tuneras serán oponentes de las del Yayabo y las de casa se medirán a las agramontinas. Este último partido a partir de las 10:30 de la mañana.
No hay dudas de que las anfitrionas salen de favoritas ante sus vecinas del Tinajón, pero no hay que olvidar que estas, en la clasificatoria, brindaron un excelente partido a las actuales campeonas tuneras, en el que cayeron por la mínima (0-1).
Lo mismo debe decirse del otro cruce, pues nada fácil será para las monarcas ante Sancti Spíritus, que en su duelo con las avileñas perdieron también por estrecho marcador de 1-2 y dejaron la sensación de un equipo mejor balanceado que el de la anterior edición.
Este martes será la discusión del quinto puesto entre Santiago de Cuba y Villa Clara, y un día después habrá duelo por las medallas de bronce entre los conjuntos que salgan perdedores el lunes. Para el jueves se anuncia el juego por el título y los especialistas apuestan porque se reedite el match Las Tunas-Ciego de Ávila.