Seis avileños en preselección Cuba de lucha greco

Ciego de Ávila incluyó a seis atletas en la preselección cubana de lucha grecorromana que se dio a conocer tras concluir el Campeonato Nacional de la disciplina en la ciudad de Camagüey.

En la división de 87 kilogramos (Kg) hicieron el grado Norge Delfín y Juan M. Isaac Nieves, en los 77 Ariel Fiss, Héctor Luis Hernández y Dayron Salomón, y en 130 Yeiser Sanz.

Fueron convocados, en total, 28 luchadores, que tratarán de buscarse un puesto con miras a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima y los Olímpicos de Tokio 2020, según expresó Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha.

Raúl Trujillo, quien es el técnico principal cubano del estilo greco, dijo que en el listado se incluyen seis jóvenes figuras, pues ya se trabaja desde el punto de vista estratégico con la mirada puesta en París 2024.

Los avileños, en esta última competición nacional, se ubicaron en el quinto puesto, al acumular una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce, por lo que igualaron la actuación del pasado año.

Joan Isaac Nieves, en 72 kg, fue el agraciado con el metal dorado, y en la última fecha sumaron la plata del monarca centrocaribeño Ariel Fiss, en 77 kg, y los bronces de Jairon Espinosa (67 kg), Héctor Luis (77kg) y Yeiser Sanz (130 kg).