Reinicia entrenamientos equipo Cuba de softbol

Con sólo tres cambios en su nómina, respecto a la que asistió a los juegos amistosos del pasado diciembre en Colombia, el equipo nacional masculino de softbol reanudó sus entrenamientos esta semana en la Academia Provincial de la disciplina en Ciego de Ávila, con miras a su participación en el Campeonato Panamericano, previsto del 19 al 27 de febrero en la ciudad argentina de Paraná.

Resultados de la gira por Colombia.

Las nuevas adquisiciones son el máscara santiaguero Andrés Reina, quien ya tuvo experiencia en el Mundial del 2019, en la República Checa. También hicieron el grado los novatos habaneros Yasmani Álvarez (jardinero) y Yosvani Cárdenas (tirador).

En el listado aparecen cuatro avileños, encabezados por el estelar lanzador Alaín Román, los receptores Reinier Vera y Yurisander Ramos, y el jardinero Yuri Rodríguez, todos elementos claves en la escuadra que dirige Leonardo Cárdenas.

El mentor cubano—en los inicios de la preparación tres meses atrás en esta provincia—dijo a Invasor que toda la estrategia de entrenamientos y topes persigue el fin, no solo de clasificar en Argentina para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda a finales de año, sino también mejorar el décimo puesto de la anterior cita.

Recuerde las declaraciones en octubre del mentor cubano.

En los primeros días de 2022 el propósito es pulir los detalles negativos, tácticos y técnicos que se apreciaron en Colombia, mientras se espera por la confirmación de una posible base de entrenamiento en República Dominicana.

Los planes del colectivo técnico incluyen, además, la posibilidad de llegar unos días antes a la sede del Panamericano para poder topar con el equipo local, actual titular del planeta.