El avileño Randol Izquierdo se montó este domingo en su “caballito de dos ruedas” y no paró hasta agenciarse el segundo puesto en el Campeonato del Caribe de Ciclismo que se corrió en Guyana 2024, por lo que aseguró un boleto para los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Randol, en las últimas tres semanas, ha estado en excelente forma deportiva pues antes, en octubre, mereció ser el mejor cubano en el Tour de Panamá y días atrás también obtuvo el máximo premio en el Clásico Orisbel Benítez que se corrió en Ciego de Ávila.
En Guyana, el avileño aprovechó una escapada junto a ocho corredores para discutir el sprint en la raya de sentencia, en el que solo fue superado por el el beliceño Cory Williams, aunque este corrió en la categoría Élite, mientras el nuestro lo hizo en la sub 23.
Llama la atención como Randol, miembro del equipo nacional de mountain bike, ha mostrado sus dotes en el ciclismo de carretera y hoy por hoy es uno de los buenos ruteros de la Isla.
Tras su triunfo dominical, este jovencito de solo 20 años de edad, dijo a la colega Lissete Ricardo, del semanario Jit:
“Mi preparación fue buena, tuve la oportunidad de asistir con la selección máster al Tour de Panamá y luego corrí las dos etapas del Clásico Nacional Orisbel Benítez. Me preparé bien y cumplí mi objetivo de lograr un buen resultado para mi país. Estoy muy feliz, agradecido especialmente a mis padres y a todos los que me apoyan en este difícil deporte”.