Randol: mejor cubano en Vuelta a Chiriqui

Tras el onceno lugar entre los más de 130 pedalistas que tomaron la largada el primer día, y su contribución a que Cuba finalizara segunda en la Vuelta a Chiriquí, Panamá, que concluyó este viernes, el ciclista avileño Randol Izquierdo confirmó que ya no es una promesa, sino un atleta que reedita los mejores momentos del ciclismo en Ciego de Ávila.

El muchacho tuvo que realizar una titánica labor en el último tramo para cruzar noveno sobre un exigente circuito de 88 kilómetros en la ciudad de David que le valió consolidarse como el cubano de mejor ubicación en el giro.

En esa etapa Izquierdo ganó dos de las tres metas volantes en disputa para sumar 12 puntos y totalizar 27 que le valieron para el noveno escaño en el Premio de la combatividad.

Nos contó la colega Lisset Ricardo, del semanario jit.cu, que detrás de Izquierdo, onceno como en 2024 y cuarto en la sub-23 años, se situaron el espirituano Delgado (12) y los matanceros Sanabria (16) y Guardado (25), este último sublíder en la categoría juvenil.

Completaron el desempeño de la escuadra que dirigió Eduardo Alonso, el yumurino De León (lugar 27), los capitalinos Marcos (48) y Álvarez (52 y tercer máster), y el también matancero Piedra (60).

Randol declaró a Jit que su mayor satisfacción ha sido la labor colectiva del grupo. “Veníamos trabajando desde que comenzamos a competir en carreras en Panamá en ese sentido y ya logramos segundo lugar. Se ha visto la unidad. Siempre ha sido un sueño competir contra equipos de tanto nivel y obtener este resultado colectivo, que es por lo que primero uno lucha”.

“En lo individual igual me siento contento, mejoré entre los menores de 23, luché hasta el último metro, di todo de mí y si no logré más es porque simplemente mis contrarios lo hicieron mejor que yo, pero estoy muy feliz, satisfecho con mis compañeros. Ahora a seguir entrenando y esforzándonos para mayores lauros en 2026. Todos estamos muy contentos, y esperen siempre lo mejor de nosotros”, expresó.

 randol