Quinto lugar para judoca avileño en Torneo Panamericano de Varadero

El avileño no se mostró en su mejor competencia y no pudo acceder a las medallas

jorgeGabriela Sabau/Federación Internacional de Judo Jorge Martínez Wilson, primera figura de la división de los 81 kilogramos de la selección cubana de judo, quedó por debajo de sus posibilidades y ocupó el quinto lugar en el Torneo Abierto Panamericano de esa disciplina, celebrado en el balneario de Varadero, con la presencia de 152 competidores de 16 países.

Martínez, quien había quedado bye en el sorteo, venció en la primera salida al tatami al norteamericano Bryan Davis y después cedió ante el uruguayo Alaín Aprahamian, un veterano de 35 años, mejor ubicado que el cubano en el ranking mundial.

Luego, el avileño cayó ante Naysdel Cardoso, de Cuba, un joven de 18 años en pleno ascenso, que se tituló en la división al derrotar a su coterráneo Rubén Romero.

Llama la atención que tanto Martínez como Maikel Mackenzie, las dos primeras figuras en ese peso, no pudieron encumbrarse y solo el segundo alcanzó la presea bronceada.

Entre los varones resultaron campeones David Terao (-60kg USA), Orlando Polanco (-66kg CUB), Héctor San Román (-73kg CUB), Iván Felipe Silva (-90kg CUB), Yoandy Travieso (-100kg CUB) y Andy Granda (+100kg CUB).

Los títulos más esperados por Cuba en este Abierto Panamericano de Judo en Varadero, los de Andy Granda e Iván Silva. Lamentablemente Idalis Ortiz no se pudo presentar por una ligera lesión.

Posted by Pavel Otero Gutiérrez on Sunday, April 9, 2023

Por las féminas se impusieron Alexia Nascimento (-48kg BRA), Lilian Cordones (-52kg PAN), Arnaes Odelín (-57kg CUB), Maylín del Toro (-63kg CUB), Idelannis Gómez (-70kg CUB), Brenda Olaya (-78kg COL) y Nahomis Elizarde (+78kg CUB)