Quinta derrota en línea de Tigres en béisbol cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila encajaron su quinta derrota consecutiva este martes, al perder ante Camagüey 7x2. A aquel equipo que semanas atrás parecía invencible en la 61 Serie Nacional de Béisbolahora le cuesta fabricar carreras. Esta vez fue silenciado en el estadio Cándido González por los tiradores José Ramón Rodríguez y Pedro Luis Guzmán.

Así comentó Invasor antes de la subserie

Solo 10 imparables pegaron los muchachos de Yorelvis Charles, mientras que al abridor Dachel Duquesne, en solo una entrada y dos tercios, le marcaron siete carreras con cuatro cohetes y tres bases por bolas.

Primer tercio

Los visitantes fueron los primeros en anotar por bambinazo de Osvaldo Vázquez abriendo el segundo episodio, pero en el final de ese inning llegaría la debacle de Dachel, a quien le anotaron siete veces al combinar los anfitriones cuatro cohetes, tres bases por bolas y un error de la defensa de los Tigres.

Segundo tercio

El relevista Leomil González lanzó, sin permitir más anotaciones, hasta el noveno inning en el que, con un out, entregó el box a Orlando Blanco, quien, en definitiva, liquidó las acciones, pero ya el mal estaba hecho.

Último tercio

Los bates de los tres veces campeones nacionales estuvieron presos durante casi todo el partido. En el noveno lograron una carrera impulsada por doblete de Michel Arteaga. El bateador más destacado de los perdedores resultó Alexander Jiménez, con tres inatrapables en cinco turnos.

Supersónicas

Ausencia: En el primer partido ante los agramontinos no pudo salir al terreno el guardabosque central Liosvany Pérez por indisposición de salud.

¿Peligra el boleto? No lo creo, pero si puede peligrar el estado anímico para enfrentar luego los play off.

Holguín está en la pelea: Los que pensaron que los Cachorros estaban eliminados, ahora chocan con la realidad de que no solo están en zona de clasificación, sino que es el equipo de mejor juego en las últimas semanas.

Otros resultados

Sancti Spíritus perdió 3x9 ante LasTunas, pero mantiene el juego de ventaja sobre los avileños, mientras los Alazanes vapulearon 12x8 a las Avispas y ahora aparecen a tres juegos de la cima junto a los Leñadores.

Holguín derrotó a Guantánamo 6x2 y Villa Clara pintó de blanco a Matanzas 3x0. Otro que logró los nueve ceros fue Industriales a costa de Pinar del Río 10x0, mientras Cienfuegos fue mejor que Mayabeque 11x9.