Este miércoles se jugarán dos rondas y en la primera de ellas el Oso de Florencia llevará las piezas negras ante el GM mejicano Sergio Barriento
Tras 54 movidas de una Apertura Reti, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2552) se impuso a su coterráneo Roberto Carlos Sánchez (2436) y ahora aparece en el tercer escaño del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memoriam, que tiene por sede a la ciudad mejicana de Mérida, Yucatán.
Fue una partida tensa, en la que su oponente, con figuras negras, logró cierta iniciativa en el medio juego, pero que no supo materializar, sobre todo porque Luis Ernesto jugó muy preciso en el final de cuatro peones y alfiles del mismo color, a pesar de su apremio de tiempo.
En el duelo más esperado de la fecha, el GM cubano Yasser Quesada (2598) y el peruano José Eduardo Martínez (2597) no pasaron de unas tablas, por lo que ahora el suramericano es el líder con cinco unidades, media más que los dos Quesada antillanos.
Otro que ascendió en la tabla resultó el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2577), quien dispuso del local Manuel León Hoyos (2438), al igual que su compatriota Isán Ortiz (2517) frente al colombiano José Gabriel Cardoso ( 2436), por lo que ambos se ubican entre los diez primeros.
Este miércoles se jugarán dos rondas y en la primera de ellas el Oso de Florencia llevará las piezas negras ante el GM mejicano Sergio Barrientos (2457), mientras en el duelo estelar se las verán los peruanos Emilio Córdova (2542) y Eduardo Martínez (2597).
La lid tiene programada su jornada de despedida este jueves, cuando se ponga en marcha la novena vuelta a partir de las 5:00 de la tarde.