Osmani Pedraza El Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2 515) finalizó en el tercer escaño del Campeonato Nacional de Ajedrez, en la modalidad de Blitz, celebrado en Santa Clara como antesala del clásico absoluto de la Isla que dio inicio a las 3:00 de la tarde de este sábado.
• Luis Ernesto, el mejor atleta avileño de febrero
Quesada sumó seis unidades de nueve posibles y solo fue superado por el GM agramontino Carlos Daniel Albornoz (2 563) y por el maestro Internacional holguinero Arnaldo Fernández, quien totalizó uno más.
Es significativo que la única derrota de Albornoz fue ante Quesada, por lo que continúa presente la rivalidad deportiva de ambos contendientes desde las categorías infantiles.
Para la primera ronda, el avileño, con figuras negras, tendrá tablero por medio al mayabequense Henry Soto (2 476), mientras el camagüeyano, dos veces titular de Cuba, enfrentará con piezas blancas al GM Eriel Miranda (2 475).
Otros duelos son los pactados entre el GM habanero Omar Almeida (2 529) y el local Ermes Espinosa (2 485), mientras el GM santiaguero Lelys Martínez (2 521) se las verá con el GM villaclareño Yasser Quesada ( 2568).
Este torneo, que con escenario en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, cuenta con la presencia de 12 trebejistas y tendrá un adicional incentivo, pues el ganador garantizará un puesto en el equipo Cuba a la venidera olimpiada.