Tomada de www.jit.cu Tras 29 movidas, de una Defensa India de Dama, el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2576), conductor de las figuras blancas, acordó la división del punto ante su homólogo alemán Antón Korovov (2645) en la cuarta fecha del Torneo Internacional Sparkassen Chess Trophy en Alemania.
Ambos trebejistas habían salido airosos en las tres primeras fechas y no arriegaron mucho, por lo que la partida transcurrió por cauces tranquilos y en ningún momento hubo una ventaja ostensible para ninguno de los contendientes.
La lid es ahora comandada por el israelí Nadav Zemach (2384) quien ha ganado sus cuatro cotejos, en tanto un grupo de 12 jugadores, entre los que aparece Luis Ernesto, marchan con 3,5 unidades.
En la quinta ronda, prevista para este miércoles, Quesada tendrá de oponente al local Moritz Weishäutel (2403), mientras que el lider Zemach tendrá tablero por medio, precisamente, a Korobov, uno de los favoritos para llevarse el cetro.
Luis Ernesto, quien desde mayo estaba inactivo en el contexto internacional, busca encontrar la forma óptima para la 45 Olimpíada de Ajedrez que se llevará a cabo del 10 al 23 de septiembre de 2024 en Budapest, Hungría y en la que debe ser el segundo tablero del equipo Cuba.
Luego de su participación en la lid alemana, el actual campeón cubano del juego ciencia, se trasladará a Barcelona donde jugará un fuerte torneo para ponerse a punto para la cita húngara.