Propinan nocaut cachorros de Tigres en béisbol Sub 23

Ofensiva de 18 hits, que incluyó jonrón con bases llenas de Lázaro Martín —su tercero de la joven lid—guió a Ciego de Ávila a fácil triunfo por la vía del nocaut ante Sancti Spíritus 15x1, al continuar este viernes, en el estadio Genaro Melero de Jatibonico, la quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

El duelo quedó prácticamente decidido en el inning inicial cuando Martín le desapareció la bola por el bosque derecho al abridor José Santos con las bases llenas. En el partido hubo también bambinazo de Alfredo Fadragas.

Por los avileños también destacaron con el madero Roy Echemendía con tres cohetes, y con dos, lo hicieron Yohander Romero, Yuddiel González, Josué García, al igual que Martín y Fadragas.

En la lomita de los dirigidos por Pedro Gayón trabajó Yairo Martínez los siete innings, en los que permitió solo una anotación y siete imparables y solo otorgó un boleto.

Ahora los aprendices de Tigres se ubican primeros en el grupo C con siete éxitos y cuatro fracasos y este sábado tratarán de merecer otra victoria (la tercera) ante los espirituanos, quienes se ubican segundos a un juego completo de los líderes. Las Tunas marcha tercero, a dos rayas, y Camagüey aparece a tres.

En otros duelos de la fecha del viernes Granma doblegó a Guantánamo 7x1 y Santiago de Cuba cayó ante Holguín 1x6.

Camagüey y Las Tunas jugaron nueve entradas y el marcador iba igualado a dos carreras. En el inicio del décimo los tuneros marcaron seis y no bastaron las tres que lograron anotar los camagüeyanos.

Por el occidente del país, Pinar del Río fue mejor que Artemisa 7x5 e Isla de la Juventud blanqueó al Habana 4x0, mientras Cienfuegos obtenía su segundo éxito ante Villa Clara 2x1 y Mayabeque vapuleó a Matanzas 10x0.

Luego de concluir esta subserie, habrá una semana de descanso en el calendario regular. El lunes 23 los avileños reaparecerán en el estadio José Ramón Cepero cuando enfrenten a Holguín.