Posponen juego de Tigres y Naranjas en béisbol cubano

Como consecuencia del arribo del equipo de los Tigres a la ciudad de Santa Clara en horas de la madrugada del martes, el partido que debió efectuarse ante Villa Clara fue pospuesto para el jueves, en programa doble de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que tendrá como escenario el estadio Augusto César Sandino.

Los avileños, que tuvieron que jugar este lunes el choque sellado ante Santiago de Cuba, demoraron casi 15 horas en su traslado desde la ciudad indómita, por lo que los organizadores del certamen tomaron la decisión de programar el duelo para el jueves, toda vez que este miércoles primero de mayo no habrá actividad beisbolera.

Para los tres veces campeones nacionales los cinco partidos ante los Naranjas serán de suma importancia, ya que el próximo compromiso será ante el líder Pinar del Río, en el estadio José Ramón Cepero.

Tanto Tigres como los del Centro perdieron cuatro de los últimos cinco compromisos, aunque estos últimos aparecen en el puesto 11 en la tabla de posiciones y los nuestros en el quinto.

En el caso de Villa Clara, llama la atención su pobre ofensiva, que solo promedia 258 —la peor de la justa—, pero cuenta con un pitcheo que es el mejor de la serie con 4,48 Promedio Carreras Limpias (PCL) por juego de nueve entradas.

Es posible que en uno de los dos encuentros de este jueves el alto mando de Ciego de Ávila le entregue la bola a Dachel Duquesne, quien muestra cinco triunfos en la lid y un buen PCL de 3,47.