No solo acumular ocho triunfos y apenas una derrota resultó positivo para la selección cubana de softbol masculino en su periplo por Colombia, sino también el probar a jugadores en las posiciones de primera y tercera que parecían ser lagunas antes del viaje a ese país sudamericano.
• Así contó Invasor su triunfo en la Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido “Antonio Tony Morales”
Durante la gira fueron ubicados en tercera base Reinaldo Lamothe y Osvaldo Pérez, en tanto en primera se probaron a Wilfredo Sánchez y César Bosa; y los resultados, en todos los casos, fueron positivos.
En cuanto a la ofensiva, uno de los más destacados resultó el avileño Yessander Rodríguez, quien, en el último compromiso, consiguió tarde perfecta al disparar cuatro hits en igual número de turnos, aunque también brilló Roger Rosete.
El balance de 40 carreras anotadas y solo 11 permitidas refleja la buena labor del ataque y la defensa cubana que, colectivamente, lo hizo para 360 de average con el madero, y, en cuanto al pitcheo, el 0,60 de Promedio de Carreras Limpias evidencia el dominio de los tiradores isleños.
Los representantes de la provincia de Ciego de Ávila, Alaín Román y Eduardo González estuvieron inmensos desde el montículo. También el santiaguero Gusbel Plutín volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores tiradores cubanos del actual siglo.
• El mentor Leonardo Cárdenas opinó antes de asistir a Colombia
En breve, la escuadra que dirige Leonardo Cárdenas volverá a concentrarse en la academia de esta disciplina en Ciego de Ávila, con miras a llegar en óptima forma al campeonato panamericano que debe efectuarse el venidero febrero en Argentina.