Portuondo “voló” entre Morón y Ciego de Ávila

Hoy se correrá la tercera etapa con la escalada a Topes de Collantes

 ciclistaGuillermo Rodríguez No es una exageración escribir que el santiaguero Pedro Portuondo casi “voló” este miércoles en la contrarreloj individual de 35 kilómetros entre Morón y Ciego de Ávila, de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Centro.

Basta decir que el veterano de 38 años de edad hizo crono de 43:46:30 minutos, muy separado de los ocupantes de los puestos dos y tres, Gian Carlos Hernández (45:47:54) y Alejandro Parra (46:10:50), ambos del Cuba B. Por cierto, la Clasificación General Individual es dominada por estos mismos corredores, en ese orden.

En esta contrarreloj el avileño mejor ubicado resultó Juan Carlos Martínez, en el puesto 12, con tiempo de 48:09:80; mientras que Randol Izquierdo, que corre por el Cuba A, se ubicó en el lugar 16 (48:44:80) y aparece en el escaño 13 de la General Individual; y Juan Carlos en el 20.

Este jueves se correrá el plato fuerte del certamen del pedal, pues está prevista la escalada a Topes de Collantes, un segmento que, tradicionalmente, fue definitorio en las Vueltas a Cuba de los primeros años de este siglo.

Portuondo, a juzgar por su historial deportivo, debe mantener la camiseta de líder, ya que en su carrera ha destacado siempre por ser un buen “trepador”, de esos que no abundan mucho en el deporte del pedal en Cuba.

La diferencia con respecto a Gian Carlos Hernández es de un minuto con 26 segundos, en tanto dos minutos y 20 segundos lo separan de Alejandro Parra.