Alejandro GarcíaRachel Contreras debe aportar mucho en el quinteto regularCon el propósito de mejorar el sexto escaño de la lid de 2019, Ciego de Ávila concurrirá a la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, con un equipo muy joven, pues de las 15 jugadoras que aparecen en el listado, 12 son menores de 23 años y otras dos juveniles.
• Así fue el debut en la última lid
Los contragolpes y tiros de larga distancia serán las dos principales armas de las locales y, al decir del director técnico Moisés Bravo Torres, volverán a dejar una grata impresión luego de realizar un correcto entrenamiento.
No obstante, la estelar Lisandra Vargas Hernández (1,77 metro de estatura) será una incógnita, pues recientemente trajo al mundo a su hijo y habría que ver cómo puede recuperar su forma deportiva.
Pero las Sirenas avileñas contarán con dos chicas que actualmente militan en la escuadra nacional, ellas son las centro Rachel Contreras Díaz (1,86) y Leanet Gutiérrez Hernández (1,90). Mucho dependerá de ellas, lo que pueda lograr el quinteto en la cancha de juego.
En la preselección, que arrancará los entrenamientos la próxima semana, también aparecen Roxana López Rosell (1,71), Melissa Montero Piloto (1,62), Yessamy Concepción Díaz (1,73), Rocío Ramírez Valdés (1,73), Yeilán González Pérez (1,69), Lixayan Prieto Salomón (1,60), Helen Hernández Ramírez (1,70), Misleidys Rodríguez Caraballoso (1,75), Cheila Molina Otaso (1,81), Yailet Vázquez Cervantes (1,84), Yilena Castillo Núñez (1,97) y Arixaday Viquillón Lobaina (1,74).
Los organizadores de la Liga adelantaron la posibilidad de que esta se inicie el venidero primero de marzo, por lo que las muchachas tendrán bastante tiempo para llegar con posibilidades a la lid.