Ganaderos deja en seis la racha victoriosa de Agricultores en la Liga Élite del Béisbol Cubano
La tercera sí es la vencida y de eso no tiene duda Yander Guevara, que, en su primera apertura de la Liga Élite, frente a Centrales, había transitado cinco entradas sin permitir carreras, pero Ganaderos venció en extrainnings y el triunfo no le perteneció al diestro avileño.
En la segunda salida caminó seis, mantuvo impoluto su Promedio de Carreras Limpias, acápite que empezó a liderar por acumular más capítulos que el resto, e incluso, dejó la pizarra en favor de Ganaderos, mas ni la ofensiva del equipo hizo tanto ni fue eficiente el cierre del perdedor Yankiel Mauri.
Esta vez el éxito lo miró, le exigió otra salida de lujo y le ofreció disculpas por la tardanza en llegar. El “Tigre” desafió a la toletería más fuerte del torneo, soportó seis jits de 26 bateadores que enfrentó por su turno, mostró nuevamente sumo control sobre sus envíos, ningún boleto y cinco ponches, aunque permitió una limpia por tubeyes consecutivos de Raico Santos y Andrés de la Cruz, a la altura del quinto.
La tanda de Ganaderos vio entrar cabizbajo a Yander Guevara al dugout y soltó los bates para fabricar un racimo de cinco en el final del episodio, por cañonazo impulsor de dos del tercer bate Yordanis Samón y batazo contra las cercas del emergente Leslie Anderson que limpió las almohadillas.
Entre sexto y séptimo, los dirigidos por Héctor Huelga ampliaron la ventaja por remolcadas solitarias de Raúl González, Yunior Ibarra y Rodolexis Moreno.
Luego, a la hora de recoger los bultos, Gumersindo Cisneros aprovechó al máximo su única oportunidad con madero en mano, al sacar la pelota del parque con las bases vacías frente al relevista espirituano José Luis Brañas.
Diseño: Boris Luis Cabrera
Sin probabilidades de perder sus puestos pese al resultado que sea, mañana jueves volverán los punteros de la clasificación general a la grama del Cándido González, en pos de definir la subserie.
Tomada del sitio oficial del béisbol cubano
• Lea la crónica del juego del martes