En medio de serias limitaciones, y de consiguientes malabares para alternar equipamiento técnico especializado, por fin está concluyendo la aplicación del asfalto sobre el terreno de hockey sobre césped que, con colaboración argentina, se construye en la ciudad de Ciego de Ávila, aledaño a la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín.
Interrumpidas durante varios días, fundamentalmente, por causa de lluvias, las labores deben concluir en las próximas horas, si el tiempo continúa comportándose de forma favorable y si no ocurren interrupciones en la planta productora de asfalto, según afirma Alcides García Madrigal, al frente de la fuerza constructora.
Ello significa aplicar unas 350 toneladas de material, que representan poco más de la mitad del volumen previsto en el proyecto.
Una vez concluido ese paso, debe sobrevenir un período de espera, para la llamada desintoxicación del terreno, durante el cual, como afirma Guillermo Valdivia Estrada, subdirector de Aseguramientos en la Dirección Provincial de Deportes, será conveniente adelantar labores de drenaje, para las cuales se encuentran in situ los tubos necesarios.
De tal manera, quedarían creadas las condiciones para que especialistas argentinos realicen el montaje del material impermeabilizante y del césped sintético forbex, etapa que, en estos momentos, ejecutan en la pista homóloga ubicada en la capital del país.
La obra reforzará el conjunto de instalaciones con que cuenta la provincia, no solo para su desarrollo deportivo, sino también para eventos de alcance nacional e internacional, razón por la cual lo más importante, ahora, es coronarla con una calidad que le permita cumplir bien su objeto social y perdurar en el tiempo, independientemente de la intensidad con que se use.
????Por fin asfalto para terreno de ???? Hockey en #CiegodeAvila. pic.twitter.com/4dAQXkQCkK
— Ilén Dipoté Morales (@PCDIDM) October 25, 2018