Poco fútbol, en igualada de Tiburones y Miuras

Les dejo la tarea a los amantes de las disquisiciones de si fue favorable o no, la igualada a cero del once de Ciego de Ávila, este sábado, ante Camagüey, en el estadio Sergio Alonso Grandales, pero afirmo, para quedar bien conmigo mismo, que constituyó uno de los partidos mas aburridos que he presenciado en la instalación moronense. Y que conste, y ustedes lo saben, no son pocos.

Es verdad que Los Tiburones mantuvieron el primer lugar del grupo C en el Torneo de Apertura de la 108 Liga Cubana de Fútbol, y que al igualar con el ocupante del segundo peldaño, mantiene los dos puntos de ventaja, pero mi tarea, a lo que viaje a la Ciudad del Gallo, es contarles lo que aprecié de ese duelo con Los Miuras.

Si las victorias se concedieran al equipo que más tiempo tuvo el balón a su merced durante los 90 minutos de juego, entonces el triunfador, por mucho, seria la escuadra de casa, pero aclaro que ese dominio no fue sinónimo de oportunidades de gol, pues el cancerbero visitante tuvo solo una intervención de cierta estelaridad para salvar su puerta.

Los avileños, sobre todo en el primer tiempo, dominaron el centro de la cancha, pero no lograron crear peligro. Faltaron esos balones filtrados al área “del chaca-chacha” y no supieron aprovechar la manifiesta debilidad que en ocasiones mostraban los camagüeyanos por las bandas.

El técnico Rolando Ayón, en el entretiempo, le pidió a sus pupilos que no se desesperaran, que en la etapa complementaria tendrían el viento a su favor y esto ayudaría mucho en el ataque. Y a juicio de este redactor, sucedió lo contrario.

Desde luego que no intento crear las expectativas de la calidad de nuestro fútbol, con el que vemos en la arena internacional, pero les aseguro, que lo visto el sábado está bien distante de los que he presenciado por más de 50 años (me estoy poniendo viejo).

¿Fue justo el empate? Creo que sí. Camagüey hizo su tarea con una zaga compacta que dejó sin opciones a los avileños. Un punto como visitante no es nada desdeñable. Y aún le restan otros dos choques con el líder.

En el otro partido de esta misma llave, Las Tunas no pudo aprovechar la igualada entre los dos punteros, pues también empató sin goles con el colista Sancti Spíritus. Ahora Ciego de Ávila suma 10 unidades, Camagüey ocho, Las Tunas siete y los del Yayabo dos. El próximo compromiso de Los Tiburones será el venidero sábado ante los tuneros, en el campo deportivo moronense.