El avileño no tuvo una buena competencia. Lo peor es que perdió casi 20 puntos Elo
En el puesto 16, del Continental de Ajedrez con sede en República Dominicana, concluyó el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2559), tras derrotar en la última ronda del Torneo Continental de Ajedrez al argentino Carlos Juárez en 51 movimientos de una Defensa Grünfeld.
El Oso de Florencia, que esta vez condujo las piezas oscuras, sumó su tercer éxito en línea del evento, pero ante contrarios de poco ranquin Elo por lo que, en definitiva, perdió 18,9 de su coeficiente, el cual había mejorado en el recién concluido Capablanca.
Resultó muy pobre el desempeño del florenciano, al extremo de acumular dos derrotas ante jugadores que no sobrepasaban los 2360 puntos Elo y otras tres tablas con contrarios que, como promedio, no llegaban siquiera a los 2300.
Fue el uruguayo Georg Meier (2614) quien se llevó el cetro al pactar tablas en la última fecha con el cubano Carlos Daniel Albornoz (2586) quien, a la postre, concluyó segundo, mientras que Fidel Corrales (2489) —ahora nacionalizado en Estados Unidos— concluyó tercero.
Los restantes dos antillanos que intervinieron en el certamen, Elier Miranda (2516) y Lelys Martínez (2521), ocuparon las plazas 18 y 36, respectivamente.
Durante miércoles y jueves, en el mismo escenario del Hotel Hodelpa Emotions, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en República Dominicana, se desarrollará el Continental de Ajedrez de partidas rápidas en el que estarán los tres cubanos.