Este 18 de abril, el Béisbol 5 entró en la historia del deporte avileño, al conquistar la medalla de plata el equipo juvenil, tras cumplir una jornada de ensueño en la fase clasificatoria en calidad de invicto y solo ceder en la duelo decisivo, en tres peleados sets ante el Habana, que en definitiva revalidó su título.
En el choque por el oro, la escuadra local arrancó con victoria en el set inicial 3x0 y, todo parecía indicar que se repetiría la historia de la fase eliminatoria en que vencieron a los capitalinos, pero esta vez, estos se se recuperaron y fueron mejores en el segundo (2x1) y tercer set (4x3).
Para Santiago de Cuba fueron las preseas de bronce toda vez que, en la disputa con los guantanameros fueron mejores, aunque tuvieron que jugar también tres sets.
La dirección técnica del evento, de una disciplina que fue la única en conseguir un título para el deporte cubano el pasado año, dio a conocer los destacados al término de la competencia.
Aquí los destacados
Golpeo de Oro Masculino: El Misil de Vista Hermosa, de Ciego de Ávila, Michel Vázquez. Marcó conexiones de 76, 77, y dos veces 75 millas por hora en la final.
Golpeo de Oro Femenino: La Pequeña Gigante, Rachel Medina Isaac, quien con 14 años apunta grande en este deporte.
Mano de Oro Masculino: El Chiqui, Carlos Rivera, las manos más seguras en la categoría.
Mano de Oro Femenino: El seguro de vida, Arianna La O. Su equipo avileño podía tirar a primera como quiera que el fildeo estaba seguro.
MVP Masculino: El Relámpago del Vedado Kevin Hidalgo. Por segundo torneo consecutivo fue el mejor jugador. Nada más que agregar.
MVP Femenino: La Pequeña Gigante Rachel Medina Isaac. Les repito, anoten su nombre.
Mejor Árbitro: La Súper Completa Tay Quiñones. La artemiseña estuvo muy exacta en cada jugada chiquita.