Pitcher avileño entra a la historia del béisbol cubano

Arnaldo Rodríguez Romero entró a la historia del béisbol cubano tras conseguir, en el estadio Cándido González de Camagüey, un juego de cero hit cero carreras ante la escuadra de Pinar del Río, en el triunfo de Ciego de Ávila 2x0, al continuar este jueves la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El oriundo del municipio de Bolivia retiró por su orden a los primeros 19 bateadores hasta otorgarle boleto en el séptimo a Roidel Martínez, en el octavo le propinó pelotazo a Reinier León y en el noveno le regaló una base por bolas a Irandi Hernández.

Arnaldo Rodríguez propinó hoy un NO HIT NO RUN en la victoria de 2-0 de #LosTigres sobre Pinar del Río, el último avileño en propinar un no-hitter fué José Antonio Barroso.

Posted by Alejandro García Sánchez on Thursday, October 29, 2020

Para los amantes de la historia beisbolera, pueden anotar que fue el juego 58 de estas características en lides cubanas, y según los datos de Benigno Daquinta, solo cinco tiradores han logrado más de uno: Juan Pérez Pérez, Rogelio García, Maels Rodríguez, Aquino Abreu y Freddy Asiel Álvarez.

Por demás, resultó este el tercero que propinan lanzadores avileños. El primero fue Omar Carrero, el 27 de enero de 1981 ante el equipo de Las Tunas, y el segundo José Antonio Barroso, el 12 de febrero de 2005, con Cienfuegos como víctima.

Pero aquí les dejo otro dato curioso. El 27 de septiembre de 2018, precisamente ante los vueltabajeros, Rodríguez estuvo a un out de lograr la hazaña, pero un imparable del emergente Irandi Hernández echó por tierra su sueño.

Los avileños anotaron sus dos únicas carreras en los episodios dos y tres ante el abridor Vladimir Baños, una de ellas por bambinazo de Raúl González, quien, al igual que Yorbis Borroto, conectó dos imparables en cuatro turnos.