Ganaderos recibió dos lechadas de la mano de Cafetaleros y está en zona de peligro
Resulta verdaderamente inconcebible que la tremenda ofensiva de Ganaderos, con referentes del nivel de Yordanis Samón, Frederich Cepeda y Leslie Anderson, sea incapaz de producir tan solo una carrera en dos partidos de siete entradas ante el picheo de Cafetaleros.
Las derrotas 0x1 y 0x9, en el estadio avileño José Ramón Cepero, encendieron las alarmas de los dirigidos por Héctor Huelga, que ahora, como los orientales, exhiben balance adverso de 13 éxitos y 14 reveses en la disputa por la cuarta posición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el segundo inning, Ganaderos tuvo su mejor oportunidad de todo el primer partido, cuando Cepeda y Raúl González conectaron jits consecutivos sin outs, pero Anderson bateó una línea de doble matanza y el ganador Wilson Paredes dominó a Héctor Labrada.
Cepeda también cedió dos outs en el sexto, tras roletazo con Yordanis Samón en la inicial por boleto. Anderson abrió el séptimo con cañonazo, y Labrada, Yunior Ibarra y Daviel Gómez no lo secundaron ante los envíos del salvador Yeudis Reyes.
Exactamente, en el turno anterior, Franklin Aballe impulsó la anotación decisiva con doblete que encontró a Edward Magaña en la intermedia por error de la defensa.
Frank Madan tiró el juego completo, ponchó seis veces, otorgó cuatro bases por bolas, apenas soportó igual número de incogibles y, aun así, perdió.
Al también abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez sí lo castigaron en el duelo posterior por racimos de cuatro en el segundo y el cuarto, en el que explotó con 3.1 capítulos de labor, 10 cañonazos y seis limpias en contra.
La sucia novena rayita a la altura del sexto acto encontró en el montículo al relevista José Brañas; mientras, los tres outs del séptimo los sacó el avileño Luis Alberto Marrero, quien admitió un incogible.
Por los vencedores, Yusmel Velázquez, sin nadie en circulación, y Edilse Silva, con un corredor, desaparecieron la esférica. Robert Luis Delgado fue el máximo remolcador de la novena (3), Francisco Martínez y Over Cremet impulsaron una per cápita. Laindel Leyva, aunque estuvo en tarde de 4-4, no trajo ninguna para el plato, mas anotó dos, igual que Martínez y Dasiel Sevila.
Nuevamente, Anderson falló con Cepeda y Samón embasados en el primer inning; Liosvany Peréz pegó un rolling de doble play en la baja del tercero frente a Alberto Bisset, que lanzó las siete entradas, liquidó a dos por la vía de los strikes, aguantó cinco incogibles y, por supuesto, alzó el triunfo.
• Lea la crónica del tercer partido de la subserie anterior entre Ganaderos y Tabacaleros