Que todos los días no son de fiesta, dice el refranero popular, ni todos los juegos —dicen los dicharachos beisboleros— pueden decidirse a tu favor en el noveno episodio< pero lo cierto es que Ciego de Ávila, luego de cuatro éxitos en línea, cayó este martes con marcador de 1x5, al continuar en el estadio José Ramón Cepero la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Y también suele ser una verdad mayúscula que, ante una buena racha, no se atina a ver los errores propios, y ahora, al observar números estadísticos, sale a relucir que Los Tigres batearon cinco hits el lunes y, un día después, solo tres.
Porque, ayer, el zurdo Marlon Romero Fraga tiró ocho entradas de ensueño, con seis ponches y solo dos boletos, y el relevista Pedro Pablo Guillén lanzó el noveno de uno, dos y tres.
A Maikel Folch, los del centro le conectaron 10 cohetes, uno de ellos cuadrangular con dos en circulación de Leandro Turiño que hubiese bastado para decidir el juego en el quinto capítulo. El otro bambinazo de los ganadores fue de Yeniet Pérez ante el relevista Arnaldo Rodríguez.
Las Tunas, el puntero de la lid, perdió ante Sancti Spírutus con pizarra de 3x4, mientras que Holguín salvó la honra ante Industriales, con Yoani Yera en la lomita, al imponerse 8x2.
Ahora Los Leñadores siguen al frente en la tabla de posiciones, con balance de 20 triunfos y 10 fracasos y, a continuación, igualados con 16 éxitos y 14 reveses, marchan a cuatro rayas del primero, Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus, en tanto Industriales aparece a siete juegos y Holguín a 12.