Pierden Búfalos ante sotanero en Liga de Baloncesto

BúfalosMarioLa defensa de los matanceros dejó pocas opciones a los avileñosLo del título no lo tomen al pie de la letra. No es que sea una mentira, solo que no abarca toda la verdad. Tampoco es juego de palabras: Los Búfalos perdieron este sábado, en la Liga Superior de Baloncesto ante el sotanero Matanzas por 53-56, pero en el tabloncillo de la sala Giraldo Córdova Cardín no estaban ninguno de sus jugadores regulares del conjunto local.

Así relató Invasor el partido del viernes

Pero el periodista hace una salvedad: fue el partido más peleado y “calentico” de los que ha visto en la actual temporada del deporte de las canastas. Solo por eso no fue en vano la larga caminata desde el centro de la ciudad a la instalación avileña.

Y hago otra salvedad: tampoco resultó, siquiera, un duelo de aceptable nivel técnico, pero la entrega con que ambos elencos jugaron suplió esa exigencia de los especialistas. A falta de pan… casabe.

Los yumurinos, conocedores de que estaba ausente la plantilla titular de los nueve veces campeones, salieron a dejarlo todo en la cancha y la primera parte la dominaron por 14 cartones. El marcaje de los visitantes fue incansable y el trabajo bajo las tablas bien agresivo.

Tan violento fue esa labor, que el gigante avileño German Clark tuvo sus encontronazos con dos jugadores rivales. Parecía que el agua llegaría al río, pero no, a tiempo hubo llamado a la cordura y el juego continuó y concluyó sin mayores problemas.

No obstante, las grandes emociones llegaron en el último cuarto. Transcurridos los primeros cinco minutos de este, la ventaja de los Rojos era de 15 puntos.

La descoordinación de los jovencitos de casa era evidente, solo que en esa recta final del choque, más con el empeño que con recurso técnicos o tácticos —y con la ayuda de los errores del oponente—, llegaron a situarse a solo dos puntos del empate, pero faltó tiempo y puntería y esta vez el sotanero sonrió mejor.

Ahora Ciego de Ávila enfrentará como visitante, durante martes y miércoles, al fuerte equipo de Sancti Spíritus. Será un buen adelanto para saber cómo anda la maquinaria de los multicampeones para enfrentar la postemporada.