MarioLos Naranjas fueron superiores en la recta final del partidoSin sus principales jugadores siquiera en el banco, Los Búfalos de Ciego de Ávila perdieron ante Los Lobos de Villa Clara (76-87) y la noticia pudo dejar perplejos a no pocos seguidores de la Liga Superior de Baloncesto y con algo de contrariedad a los que asistieron este martes a la sala techada Giraldo Córdova Cardín.
No obstante jugar con los suplentes, los anfitriones dieron espectáculo, pues la primera mitad concluyó con igualada a 41 puntos, pero en el tercer tiempo los actuales titulares se despegaron definitivamente.
Los nueve veces campeones nacionales, una jornada antes, habían asegurado su inclusión en los play off previstos para el venidero junio y el Director Técnico Jorge Quintero sabe que la veteranía de sus estelares es un arma de doble filo.
Él conoce que enfrentar una finalísima, en la que para emerger campeón será necesario salir a la cancha al menos en ocho oportunidades, y sin mucho descanso entre jornada y jornada, es un reto para atletas que ya pasan de los 30 años.
• Así relató Invasor el anterior partido
A ello se añade que aún restan ocho partidos para concluir la etapa clasificatoria y debe aprovecharse la ocasión para darle oportunidades a sus nuevas figuras, que en la próxima contienda deberán batallar sin el apoyo de esos que le han dado glorias al baloncesto local.
Es decir, no se trata de una medida táctica dentro de un torneo, sino de una decisión estratégica que mucho puede incidir en el futuro de estos Búfalos que ahora aspiran a su décima corona.
En el partido de marras, fue el villaclareño Andy Bofill el jugador más destacado, con 20 puntos, mientras que por los perdedores el jovencito Miguel Varona logró 16.
Ahora Ciego de Ávila recibirá la visita del colista Matanzas durante viernes y sábado. Ambos partidos darán comienzo a las 4:00 de la tarde.