Otro traspié de Cuba en Mundial de Béisbol Sub-23

Los cubanos pueden optar por el bronce, si logran vencer este viernes a Panamá

De nuevo enmudecieron los bates cubanos, al tiempo que “cantaban a todo dar”, con oportunidad, los maderos rivales, y Cuba perdió 6x1 ante Colombia. Bien lejos han quedado las esperanzas de discutir, al menos, el tercer lugar de la lid Mundial de Béisbol Sub-23 años

• Así relató Invasor el partido del miércoles.

Parecía que el tirador cubano Jonathan Carbó podía contener el ataque de los cafeteros tras dar el cero en los dos primeros episodios, pero en el tercero, después del hit de Rafael Romero, vino el mejor bateador del torneo hasta el momento, Gustavo Campero, y disparó largo bambinazo. Era el principio del fin.

La fiesta de esa entrada continuó con tres imparables más, el último de ellos de Jesús Marriaga, quien trajo la tercera rayita para su equipo.

Otras dos agregaron los ganadores en el cuarto, en las que fue protagonista un doblete de Romero. En el quinto se produjo la sexta por jonronazo de Juan Zabala. El serpentinero Marlon Vega sacó el último out de ese episodio y no permitió más carreras en los dos últimos innings.

Los bateadores cubanos poco pudieron hacer ante las ofertas del abridor Luis Gabriel Moreno, quien les colgó cinco argollas con solo tres hits a su cuenta.

El relevista Carlos de Ávila encajó la única carrera de los antillanos, impulsada por el avileño Yuddiel González. Los restantes cinco cohetes de los de Eriel Sánchez fueron de Geisel Cepeda, Loidel Chapellí y Miguel Antonio González, este último resultó el más destacado con tres.

Ahora, para aspirar a discutir la medalla de bronce, luego del triunfo de China Taipei ante Panamá en el duelo de ayer jueves, los cubanos están obligados a derrotar a los canaleros en juego que debe comenzar a la 1:30 de la tarde de este viernes.