Otra derrota de Ciego de Ávila en béisbol de Cuba

Si el lunes se habló de “tiro de gracia” tras el primer éxito de Guantánamo ante Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, este martes, cuando se completó el segundo éxito de los del Guaso, esta vez por la mínima (1x0), al decir de no pocos aficionados, ya la LIX Serie Nacional de Béisbol es casi historia para Los Tigres.

• Lea aquí el resultado del juego del lunes

Este último revés no se originó por el pitcheo, pues el lanzador perdedor, Yander Guevara, trabajó las nueve entradas, no regaló boletos, le dieron cuatro hits y ponchó a nueve bateadores. La única anotación se produjo en el mismo primer episodio.

En la lomita contraria primero estuvo Dairon Mena —mereció su primer éxito tras cinco fracasos—, quien solo admitió cuatro cohetes en siete entradas, mientras que su relevo, Luis Enrique Castillo, aunque tuvo sus apuros, logró dar los dos ceros finales.

En los restantes resultados de la fecha, Industriales, con dos carreras en la octava entrada, derrotó a Holguín 7x6, en un partido en el que se produjo un altercado entre ambos equipos luego de pelotazo a Jorge Enrique Alomá en el inning de marras.

Observe la Tabla de posiciones con datos adicionales

El líder Camagüey, con excelente labor monticular de Yosimar Cousín, venció a Las Tunas 2x1, mientras Cienfuegos dividió honores con Pinar del Río (1x0 y 1x5), Matanzas doblegó a Artemisa 6x1 y Santiago de Cuba cayó frente a Granma 6x7.

Ahora, tras los camagüeyanos, aparecen, en orden, Santiago de Cuba (1,5), Sancti Spíritus (2), Matanzas (2), Cienfuegos (3,5), Las Tunas (4), Granma (5º), Isla de la Juventud (5,5), Industriales (6), Pinar del Río (7,5), Artemisa (10), Ciego de Ávila (10,5), Villa Clara (10,5), Holguín (13), Mayabeque (13,5) y Guantánamo (17,5).

Lamentable ver este tipo sucesos en una Serie Nacional.

Posted by Pelota Cubana on Tuesday, September 24, 2019