Osvaldo Vázquez tampoco jugará la II Liga Élite

Con Osvaldo Vázquez suman cuatro los avileños que han declinado a jugar la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Por problemas de transportación, el receptor avileño Osvaldo Vázquez no jugará la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano con las Avispas de Santiago de Cuba.

Las direcciones deportivas competentes no coordinaron el viaje y, por tanto, tendría que realizarlo por medios propios, razón por la que el jugador tomó la decisión, según dijo en entrevista que compartió en su perfil de Facebook el usuario Noel David Suárez y replicó el medio Deporcuba.

Noel David Suárez © estuvo por el Paquito Espinosa de Morón dónde se juega la serie provincial de Ciego de Ávila y...

Posted by Deporcuba on Wednesday, October 18, 2023

• El caso de Vázquez no es único. En entrevista que publicó el periódico Escambray se dio a conocer que el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia llegó a Sancti Spíritus por sus propios medios.

Fue Osvaldo Vázquez nada menos que el primer refuerzo solicitado por el director de los santiagueros, Eddy Cajigal. El cuarto bate de los Tigres terminó la temporada regular de la 62 Serie Nacional con average de 300, porcentaje de embasado de 573 y de embasado más slugging de 1005, sumado a 15 jonrones y 47 remolques, acorde al sitio oficial del béisbol cubano.

Así como Vázquez, los lanzadores Vladimir García y Luis Alberto Marrero, y el jardinero central Liosvany Pérez, declinaron participar en el torneo que empezará el próximo mes de noviembre.

En tanto, el pícher Yunier Batista fue llamado para reforzar a los Gallos de Sancti Spíritus en sustitución, precisamente, de Marrero.

Durante la gala de refuerzos también pidieron a los avileños Raúl González y Jonathan Bridón (Cazadores de Artemisa), Kevin Soto (Avispas), Rubén Valdés (Industriales) y el ex ligamayorista Rusney Castillo (Cocodrilos de Matanzas).

En el actual Campeonato Provincial de Béisbol, Osvaldo Vázquez representa a la novena de Morón, ganadora de sus dos primeros partidos ante Venezuela.