Ciego de Ávila solo pudo pegarle tres imparables a Sergio Guerra en nueve entradas y Camagüey logró su primera victoria (4x0) en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, que tuvo por escenario el estadio del municipio avileño de Primero de Enero.
El partido fue un duelo de pitcheo en las primeras cinco entradas en las cuales Yairo Martínez no permitió libertades, pero en la sexta Jorge Álvarez le rechazó un lanzamiento con dos compañeros en circulación, lo que decretó prácticamente el éxito de los agramontinos. Por los avileños luego trabajaron Héctor Nápoles, Arnaldo Rodríguez y Ariel Ricardo.
Dos de los imparables que consiguieron los aprendices de Tigres salieron del bate de Lázaro Martín y el otro lo pegó el antesalista Josué García.
Los camagüeyanos sumaron 11 cohetes, encabezados por Eglis Eugellés, Yannier Marro y Yandy Yanez que se anotaron dos. Este miércoles los visitantes, en el estadio José Ramón Cepero, tratarán de igualar la subserie, ya que en los dos primeros los anfitriones salieron airosos.
CASI JUEGO PERFECTO
El lanzador Yordey Fuentes estuvo a punto de tirar un juego perfecto — en definitiva fue cero hit, cero carrera—en el partido en el que Las Tunas doblegó a Sancti Spíritus 6x0, en el primer éxito de la lid de Los Leñadores.
Fuentes se enfrentó a 28 bateadores y el único jugador que le entró en circulación fue Pablo Palmero por error del torpedero Alejandro Gómez en el tercer episodio. Luego retiró a los a 19 hombres por su turno.
En los restantes encuentros Santiago de Cuba (14x4), Granma (5x4) y Mayabeque (5x4) consiguieron los terceros triunfos en línea ante Guantánamo, Holguín y Villa Clara, respectivamente.
Otros que salieron victoriosos fueron Pinar del Río ante Isla de la Juventud (5x2), Artemisa a costa de la Habana (10x0) y Cienfuegos fue mejor que Matanzas (15x5).