No "sueltan" Leones y Tigres en béisbol de Cuba

Con ofensiva de 11 cohetes, que incluyó bambinazo de tres carreras de Raúl González, Ciego de Ávila derrotó este miércoles a Sancti Spíritus, 7x1, y, de esta forma, ascendió al tercer escaño de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, a falta de solo tres fechas.

El estadio José Ramón Cepero disfrutó de la labor de Los Tigres. Esta vez Vladimir García, a pesar de no estar en su mejor noche (regaló seis boletos), solo permitió una carrera y seis imparables en igual número de entradas de labor, mientras que el zurdo Maikel Folch, ahora en funciones de relevista, también estuvo hermético en el tercio final del encuentro.

Pero Industriales volvió a derrotar por segunda noche al líder Las Tunas, con pizarra de 10x3, guiados por el ataque de 13 hits que encabezó Stayler Hernández con cuatro, uno de ellos jonrón con el que impulsó dos anotaciones.

Héctor Ponce resultó el serpentinero victorioso, aunque necesitó del efectivo relevo de Yandi Molina, quien, en dos episodios, ponchó a cuatro y solo le pegaron un inatrapable. El fracaso fue al archivo de José Armando Peña.

Holguín anotó cinco veces en el undécimo inning, para ganarle por segunda ocasión a Villa Clara, 8x6. El batazo clave fue el doble en ese capítulo, de Ariel Sánchez, con las bases llenas.

Los Leñadores siguen al frente de la tabla de posiciones y, a continuació,n aparece Villa Clara a cuatro juegos, Ciego de Ávila (5), Sancti Spíritus (5,5), Industriales (6,5) y Holguín (12).