La luchadora avileña Yudaris Sánchez, una de las deportistas de mejores resultados de los últimos años en este territorio, no pudo, esta vez, subir al podio en el Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede a Budapest, Hungría, tras caer en su segundo pleito ante la norteamericana Tamyra Mensah y, posteriormente, no ser arrastrada a la repesca.
Es significativo que, en su primera salida, la nuestra se anotó el triunfo ante las dos veces titular europea, la rusa Anastasia Bratchikova, aunque es posible que el cansancio después de un combate tan exigente le haya jugado una mala pasada en el duelo con la norteña.
No obstante, fue una jornada feliz para la delegación de la Mayor de las Antillas, pues Franklin Marén (70 kilos) y Lianna de la Caridad Montero (55) consiguieron medallas de bronce y, con ellas, Cuba terminó en el cuarto puesto en el medallero del estilo libre.
Ambos corrieron mejor suerte que Yudaris, pues perdieron en sus primeas salidas, pero luego, en el repechaje, ganaron el derecho de discutir el tercer escaño, y allí, Marén fue mejor que el ucraniano Andriy Kvyatkovskyy, en tanto Lianna superó en duro pleito a la estadounidense Jacarra Winchester.
Ahora, luego de la fecha de descanso de este miércoles 24, se iniciarán las competiciones del estilo greco, en las que estará el avileño Ariel Fiz (77), el próximo sábado, en la fase eliminatoria. La final está prevista un día después.
Por Cuba, estarán, además, Oscar Pino (130), Luis Orta (60), y Daniel Gregorich (87), todos con títulos en la última competición centroamericana, en Barranquilla, Colombia.