Naranjas envenenan a Tigres en béisbol de Cuba

"Tanto nadar para...", la frase no es necesario completarla si les digo que Ciego de Ávila primero descontó tres en el sexto para ponerse a una del empate; en el noveno, igualó el pizarrón a siete, pero en el décimo, por el sistema de "muerte súbita", no marcó y Villa Clara le dejó en el terreno por cuadrangular de Yurién Vizcaino con dos compañeros en circulación. El estadio Augusto César Sandino vibró de alegría y Los Naranjas, con el éxito de 10x7, igualaron con sus víctimas en el tercer lugar de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Yander Guevara, el abridor de Los Tigres, trabajó cuatro entradas y un tercio y admitió seis carreras, todas limpias, mientras que Arnaldo Rodríguez, a la postre el perdedor, lo relevó en el quinto y laboró el resto de la ruta con una sola carrera a su cuenta, pero en el décimo permitió el bambinazo de Marras.

Por los perdedores brilló con el madero el jovencito Alfredo Fadragas, quien disparó tres hits en cuatro turnos, entre ellos un jonronazo de tres carreras en el sexto, en tanto Jefferson Delgado también se apuntó tres inatrapables.

En el juego fue expulsado Raúl González, en el mismo primer episodio, por protestar un conteo, por lo que tampoco podrá salir al terreno en el duelo de este sábado. También se conoció que a Maikel Folch se le recomendó una semana de reposo por una leve lesión y que Lázaro Blanco no actuará en esta subserie, aunque si estará listo para la venidera ante Las Tunas.

No obstante el fracaso de los de Roger Machado, Industriales no pudo aprovechar para descontar y acercarse a la zona de clasificación, toda vez que cayó ante el sotanero Holguín 9x14. Por los ganadores "se fueron para la calle" Yunior Paumier, Oscar Luis Colás, Pedro Almeida y Marnolki Aguiar, y por los perdedores Yordanis Samón y Andrés Hernández.

Y la noticia de la fecha fue el noveno éxito en línea recta de Sancti Spíritus, al derrotar a Las Tunas 8x7, en diez entradas, y, de esta forma, igualó en el primer lugar con Los Leñadores, ambos con balance de 23 sonrisas y 14 amarguras, mientras que Ciego de Ávila y Villa Clara aparecen a cuatro; Industriales a siete y Holguín a 12.