Con buen ritmo y conforme al cronograma previsto, avanzan las labores constructivas del museo con que contará el deporte en la ciudad de Ciego de Ávila.
La instalación está ubicada en el local donde, años atrás, radicó la Dirección Municipal de Deportes, en calle Maceo, entre Independencia y Libertad, aledaño a la Academia Provincial de Ajedrez Eleazar Jiménez.
A cargo de una fuerza especializada perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios Cloroberto Echemendía, los trabajos echaron a andar desde el mes de marzo, de acuerdo con un proyecto que pretende aprovechar de manera óptima ese espacio, en función de cuatro salas expositivas, beneficiadas por climatización, además de oficina, baño, almacén y pantry, según explica Víctor Rodríguez Martín, ejecutor.
Aun cuando el desfavorable estado del inmueble, sobre todo las paredes, complicó en algunos momentos las acciones, ha transcurrido sin dificultad la cimentación, el trabajo en muros, columnas, vigas, cerramento y techado; razones por las cuales el grupo de trabajadores responsabilizados con la obra civil esperan concluirla en el mes de octubre.
Tal y como subrayó recientemente Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes en Ciego de Ávila, la apertura de ese museo será de gran importancia para dignificar y conservar la historia de las principales figuras, disciplinas y acontecimientos que le han dado gloria al territorio, tanto en el ámbito local, como en el contexto nacional e internacional.
Construyen en #CiegodeAvila Museo del #deporte que constará de 4 salas expositivas. #Tropa, los mantendremos al tanto!!! pic.twitter.com/ZyrxrabiLW
— Periódico Invasor (@Invasorpress) August 29, 2018
Fachada actual del local donde se asentará el museo
La intención es aprovechar tiempo y optimizar espacio