Mundial Sub 23 de Béisbol: Cuba sin ataque ni relevo

Al parecer había mucho de cierto cuando se comentó que Cuba mostraría un buen pitcheo abridor, mediocres relevistas y pésima ofensiva en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 de México. Al menos, algo deja ver la derrota inaugural de 0x5 ante la escuadra local.

Pero observen que escribí “al parecer”, pues es bastante superficial darle la nota definitiva a un equipo por solo una carta de presentación. Los de Eriel Sánchez tienen algunos bateadores que están lejos de ser los clásicos outs por regla. Habrá que esperar.

Así opinó Invasor antes del certamen.

Pero la espera no puede tardarse. Este es un torneo bastante corto y hasta con dos patinazos se puede decir adiós a los sueños de escalar al podio. Tendrán que calentarse un poco más los maderos, ya que fueron solo tres imparables los que salieron de ellos ante los mexicanos: Geisel Cepeda, Guillermo García y Raúl Rangel, al menos hicieron la cruz. Esta vez el avileño Yuddiel González se fue en blanco en tres oportunidades.

Desde la lomita Bryan Chi volvió a evidenciar que es un tirador de talento al trabajar cinco y dos tercios de entradas de solo cuatro hits y dos carreras, una de ellas por bambinazo de Fabricio Macías, un primer bate que mostró que puede ser también cuarto.

El relevista Dariel Fernández tenía la misión de laborar por espacio de un capítulo y un tercio y dejar en dos la desventaja, pero a su cuenta fueron tres nuevas carreras que tenían forma de “puntillazos”.

Ahora los antillanos se las verán este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde (hora de Cuba), con el equipo de Taipei de China, que suma dos éxitos en igual número de salidas. Los asiáticos el viernes pusieron en su lugar al equipo de la República Checa con marcador de 4x1. Los europeos habían dado la primera sorpresa de la lid al doblegar a México.