Martes de definición en Nacional de Hockey (M)

Tras dilucidarse la discusión de la medalla de bronce, que en definitiva correspondió a la representación de Camagüey, al ganarle a Villa Clara en la serie de penaltys, 4-2, todo quedó listo para que este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, las escuadras de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila salgan a la cancha sintética avileña en busca del título en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped.

La final del pasado año vuelve a repetirse, pues ambos conjuntos fueron los que dirimieron entonces el trono, con triunfo a la cuenta de los locales, con pizarra de 4-1, pero para nada fue un partido fácil para el Volcán avileño, que tuvo que emplearse a fondo.

Aquel choque lo comenzó Ciego de Ávila con gol Geovanny Neninger en los primeros compases del duelo, pero los orientales igualaron en el minuto 23, por intermedio de Marcos Martínez.

Los minutos posteriores fueron intensos, pues los santiagueros se animaron en el ataque y pusieron en jaque a la puerta de los anfitriones, solo que Neninger volvió a darle respiro a su equipo, y en las postrimerías el líder de los goleadores, Carlos Manuel Consuegra, consiguió los otros dos de la tranquilidad.

En esta lid de 2024 la ofensiva de los dirigidos por Eliberto Sarduy ha sido superior a la de los santiagueros, ya que estos consiguieron 15 goles en sus cuatro choques y los avileños totalizaron 28.

El propio Consuegra ha vuelto a ser el mayor goleador de la justa, al sumar 14, y debe constituir un verdadero dolor de cabeza para la zaga rival, la que, por cierto, en este torneo solo admitió seis tantos, uno menos que la de los actuales campeones.

Los especialistas les dan una ligera ventaja a los 15 veces monarcas cubanos, pero los del oriente del país confían en que esta vez la historia será otra.