Solo tres imparables batearon Los Naranjas ante el pitcheo de los dirigidos por Yorelvis Charles
Con excelente trabajo monticular del abridor Luis Alberto Marrero y del cerrador Osvaldo Cárdenas, los Tigres avileños igualaron la subserie particular ante Villa Clara, en la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras salir airosos este jueves con pizarra de 5x1 en el estadio Augusto César Sandino.
Solo tres imparables batearon Los Naranjas ante el pitcheo de los dirigidos por Yorelvis Charles, que, por demás, solo regalaron un boleto y dejaron “con el madero al hombro” a siete contrarios.
Primer tercio
El encuentro iba por cauces tranquilos hasta que Ariel Pestano Jr. le desapareció la pelota por el bosque izquierdo a Marrero en el principio del tercero—esta vez los avileños fueron home club—, mientras los nuestros solo conseguían dos hits ante Freddy Asiel Álvarez en ese segmento.
Segundo tercio
En el cuarto, después de dos outs, Liosvany Pérez recibió boleto y Rubén Valdés conectó sencillo, fue entonces que Abdel Civil disparó cohete al izquierdo, con el cual, también, hubo error del jardinero que facilitó las dos primeras carreras.
Tercer tercio
No fue hasta el final del octavo que el marcador se movió. Se combinaron inatrapables de Liosvany, Jonathan Bridón y Michel Arteaga, boleto intencional, además de un sacrificio. Ya era la sentencia de los anfitriones, que nada pudieron hacer ante el relevista Osvaldo Cárdenas, quien, en tres entradas, no admitió hits y solo entró un corredor por boleto.
Supersónicas
Una parodia: “Me enveneno de Gallos” (cuarta derrota de Industriales ante Sancti Spíritus).
Parece que…: No nos adelantemos, pero Jonathan Bridón se está ganando el puesto.
Por si no lo sabías: El jardinero avileño Dairon Montalvo está en el equipo Cuba Sub 23 que se prepara en Morón para asistir a los Juegos del Alba. El muchacho sumaba seis cohetes en 12 turnos (500) en este inicio de serie.